en el cambio de mes nos damos un paseo por la universidad y la infancia

Después de tomarle el pulso a nuestras calles con los Paseos de Jane (aprovechamos la ocasión para dar las gracias al Blog de la Revista Urbs por brindarnos la oportunidad de contar allí esta experiencia) os proponemos tres citas para seguir intercambiando ideas sobre ciudad, movilidad, universidad e infancia:

El martes 27 de mayo, a las 9.00p.m, en La Voz de Granada, programa en directo sobre la situación de la movilidad en Granada, con nuestra presidenta,  Ana Montalbán.

 

Estructura urbana de itinerarios y lugares singulares de la Universidad en la ciudad de Granada. Fuente: Laboratorio de Urbanismo de la Universidad de Granada.

El jueves 29 de mayo, a las 18:00, en el Colegio Mayor Isabel la Católica, David Cabrera, nuestro vicepresidente y profesor de Urbanismo en la Universidad de Granada, coordinador del proyecto de investigación “Universidad y Ciudad”, participará en la Mesa Redonda: La Movilidad urbana en la Universidad, dentro de la Semana Verde, organizada por el Proyecto Ecocampus de la Universidad de Granada. Se debatirá sobre qué movilidad debe promover la Universidad para ejercer como modelo en Granada y se enunciarán  una serie de propuestas y buenas prácticas para una movilidad sostenible y de calidad en el contexto de la univerisdad-ciudad de Granada. La participación es abierta, así que os invitamos a asistir y colaborar en esta discusión.

El lunes 2 de junio, en el  Salón de Actos de la Diputación Provincial de Granada, I Jornadas Provinciales sobre Movilidad Infantil organizadas por la Diputación de Granada. Por la mañana, tres grandes ponencias sobre movilidad e infancia a cargo de Marta Román Rivas y Alfonso Sanz Alduán (Gea 21) y Mª Lourdes Pineda Villegas (DGT). A las 16.00, Silverio Martínez, miembro de Camina Granada, arquitecto e investigador especializado en ciudad e infancia, participará en una mesa de debate sobre iniciativas sociales en movilidad infantil, escolar y peatonal.

Fox01

Carreras de los agentes del orden expulsando a jovenes bañistas del lago del Serpentine Park de Londres. Fuente: The Child in the City. Colin Ward, 1977

A propósito de este tema, infancia y ciudad, queremos abrir un canal de debate acerca de la realidad en la que niños y niñas viven su entorno, sus juegos, sus desplazamientos, sus relaciones… Las condiciones en las que la infancia experimenta la ciudad han variado drásticamente en las ultimas décadas, y con ellas el escenario de su vida pública: ¿cómo viven los niños las ciudades actuales? ¿están siendo expulsados de las calles? ¿tienen en cuenta sus necesidades quienes diseñan el espaco público?…

Como punto de partida para el debate, os pedimos que compartáis vuestros pensamientos y vivencias relacionadas con esta cuestión mediante fotografías de archivo o ad hoc que aborden o represeten este importante factor en la vida de la ciudad. Podéis enviarnos vuestras fotos y comentarios a nuestra dirección de correo camina.granada@gmail.com, o a través de comentarios al evento “infancia y ciudad” que hemos creado en facebook, hasta el 31 de este mes de mayo. Con vuestras aportaciones crearemos un póster que mostraremos en la Jornadas sobre Movilidad Infantil del día 2 de junio, organizadas por la Diputación de Granada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: