Paseos de Jane Jacobs 2015

Todo listo para la segunda edición de los Paseos de Jane en Granada. Del 1 al 3 de mayo te ofrecemos 6 paseos gratuitos para caminar y reflexionar juntos sobre nuestra ciudad, esta vez con el foco puesto sobre el Albayzín, Realejo, Centro y Norte. Para asistir no necesitas inscripción, ni reserva, sólo estar en el lugar de salida a la indicada.

paseos de jane 2015

Albayzín accesible. Viernes 1 de mayo, a las 10.00 de la mañana desde Puerta Elvira. Antonio Tejada y Mariela Fernández-Bermejo, de La Ciudad Accesible, chequean la accesibilidad y la calidad urbana de uno de los itinerarios más importantes del Bajo Albayzín, atravesando Calle Elvira y llegando hasta Paseo de los Tristes.

Exploradores por el Realejo. Viernes 1 de mayo, a las 11.30 de la mañana, desde parada de autobús junto a Alhambra Palace hasta Campo del Príncipe. Un paseo guiado por Eva Penélope y Shadia Carrasco, de MiniGranada, especialmente pensado para el colectivo infantil y para quienes quieran redescubrir el Realejo con ojos de niño, incluyendo cuentacuentos y otras sorpresas.

Viaje al interior a través del tiempo. Viernes 1 de mayo, a las 18.00, desde la Casa Museo del Parque Federico García Lorca a Plaza Nueva. Conoceremos, de la mano de David Cabrera, Dr. arquitecto y miembro de Camina Granada, detalles del crecimiento urbano de nuestra ciudad a través del rosario de plazas y puntos singulares que conectan lo que un día fue Vega con Plaza Nueva.

Agua Transversal: de Fajalauza a Bibataubín. Sábado 2 de mayo, a las 10.30, desde la Puerta de Fajalauza a Plaza Mariana Pineda. Paseo a través de la ladera del Albayzín, siguiendo el curso del agua, entre murallas, plazas, aljibes y miradores, que nos ayudará a conocer mejor la historia y transformación urbana de este barrio, a través de distintas puertas históricas de la ciudad, finalizando en Bibataubín (a la espalda de la plaza Mariana Pineda), bastión de la antigua muralla nazarí. Itinerario guiado por Rafael López-Toribio, estudiante e arquitectura, miembro del equipo de trabajo “Itinerarios Culturales de Granada”

La Fuente del Avellano. Sábado 2 de mayo, a las 18.30, desde Plaza Nueva hasta la Fuente del Avellano. Un paseo guiado por Juan Raya, miembro de Ecologistas en Acción y Salvemos la Vega, a través de la Granada Romántica que acabará con lecturas de Ángel Ganivet al pie de la fuente.

Cruces de Norte. Domingo 3 de mayo, a las 11 de la mañana, desde la Plaza Roja de Casería de Montijo hasta la cruz VG de Joaquina Eguaras. Una oportunidad para descubrir la parte menos visible de Granada a través de sus Cruces de Mayo, del contacto con sus vecinos y de Ana Fuentes, periodista de Norte en Granadaimedia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Os esperamos en la calle!

 

Anuncios
2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: