camina granada es una asociación sin ánimo de lucro constituída en el 2014, cuyo ámbito territorial de acción es la provincia de Granada, actuando principalmente en sus ciudades, pueblos y paisajes urbanizados.

Su objetivo principal es la mejora del espacio urbano para las personas, especialmente las que caminan, atendiendo a los colectivos sociales más desfavorecidos (niños, mayores, personas con movilidad reducida), en contra de un modelo de movilidad urbana basado en el uso del vehículo privado. Trabaja para crear ciudades hechas a la medida de las personas y no de los coches, con una planificación urbana que siga criterios de acceso y proximidad, recuperando el papel de la calle como un espacio de encuentro y de intercambio, en el que las personas puedan moverse y desarrollar su vida cotidiana en un ambiente seguro, atractivo y de calidad.

Sus principales actividades son realizar y colaborar en estudios de movilidad y espacio público de las ciudades, informar y formar a la sociedad para la educación ambiental y para la adecuación del entorno urbano y arquitectónico cercano y promover la participación y del diálogo entre autoridades, ciudadanos y técnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s